Los Amigos de Paulo Coelho


Unirse al foro, es rápido y fácil

Los Amigos de Paulo Coelho
Los Amigos de Paulo Coelho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manual de conservar caminos

3 participantes

Ir abajo

Manual de conservar caminos Empty Manual de conservar caminos

Mensaje por Guadalupe Jue 14 Mayo - 22:10:10

1] Al principio del camino hay una encrucijada. Allí puedes pararte a pensar en la dirección que vas a tomar. Pero no te quedes demasiado tiempo, o nunca saldrás de ese lugar. Hazte la clásica pregunta de Castaneda: ¿cuál de estos caminos tiene un corazón? Reflexiona lo necesario sobre las opciones que tienes delante, pero una vez que des el primer paso, olvídate definitivamente de la encrucijada, pues en caso contrario nunca dejarás de torturarte con la inútil pregunta: “¿El camino que elegí era el correcto?” Si prestaste oídos a tu corazón antes de ponerte en movimiento, escogiste sin duda el buen camino.
2] El camino no dura para siempre. Es una bendición recorrerlo durante algún tiempo, pero un día terminará, y por eso debes estar siempre listo para despedirte en cualquier punto. Por mucho que te deslumbren determinados paisajes, o te asusten ciertos trechos donde hay que esforzarse especialmente para seguir en pie, no te aferres a nada. Ni a los momentos de euforia, ni a los interminables días en los que todo parece difícil, y el progreso es lento. Más tarde o más temprano llegará un ángel, y tu jornada habrá llegado a su término. No lo olvides.
3] Honra tu camino. Fue tu elección, fue decisión tuya, y en la misma medida en que tú respetas el suelo que pisas, este mismo suelo respetará tus pies. Haz siempre lo más adecuado para conservar y mantener tu camino, y él hará lo mismo por ti.
4] Equípate bien. Lleva un rastrillo, una pala, una navaja. Entiende que para las hojas secas las navajas son inútiles, y que para la hierbas muy enraizadas los rastrillos son inútiles. Conoce siempre qué herramienta hay que emplear en cada momento. Y cuida de ellas, porque son tus mayores aliadas.
5] El camino va hacia delante y hacia atrás. A veces es necesario volver porque se perdió algo, o porque un mensaje que debía haber sido entregado se quedó olvidado en un bolsillo. Un camino bien cuidado permite que puedas volver atrás sin grandes problemas.
6] Cuida del camino antes de cuidar de lo que está a su alrededor: atención y concentración son fundamentales. No dejes que las hojas secas del borde del camino te distraigan, ni que la manera como los otros cuidan sus propios caminos desvíe tu atención. Usa la energía para cuidar y conservar el suelo que recibe tus pasos.
7] Ten paciencia. A veces es necesario repetir las mismas tareas, como arrancar las malas hierbas o cubrir los agujeros que surgieron tras una lluvia inesperada. Que esto no te enfurezca, pues forma parte del viaje. A pesar del cansancio, y a pesar de las tareas repetitivas, ten paciencia.
8] Los caminos se cruzan: las personas pueden explicar el tiempo que hace. Escucha los consejos, pero toma después tus propias decisiones. Tú eres el único responsable del camino que te fue confiado.
9] La naturaleza sigue sus propias reglas: por lo tanto, tienes que estar preparado para los súbitos cambios del otoño, para el hielo resbaladizo del invierno, para las tentaciones de las flores en primavera, y para la sed y las lluvias del verano. En cada estación, aprovecha lo mejor que te ofrezca, y no te quejes de sus particularidades.
10] Haz de tu camino un espejo de ti mismo: no te dejes influir en absoluto por la manera como los demás cuidan de sus caminos. Tú tienes un alma que escuchar, y los pájaros transmitirán lo que tu alma quiere decir. Que tus historias sean bellas y agraden a todo lo que tienes en torno. Sobre todo, que las historias que cuente tu alma durante la jornada se reflejen en cada segundo del recorrido.
11] Ama tu camino: sin este principio, nada tiene sentido.
Que opinan....... a pesar de que en nuestros caminos estan llenos de adversidades debemos amar la vida , que es el mayor tesoro que tenemos; aunque a veces sea dificil y estemos en un camino oscuro siempre hallaremos la luz , yo la encontre el día que mi camino me llevo a ustedes.
[size=12]Besos.
[/size]
Guadalupe
Guadalupe

Femenino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 44
Localización : MEXICO
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

Manual de conservar caminos Empty Re: Manual de conservar caminos

Mensaje por rosa guerrero Vie 15 Mayo - 7:44:55

rabbit Lupis: Gracias por este mensaje. Justo lo recibo en un momento que necesito palabras de aliento!!! te quiero mucho tongue
rosa guerrero
rosa guerrero

Femenino
Cantidad de envíos : 93
Edad : 38
Localización : El Salvador
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Manual de conservar caminos Empty Re: Manual de conservar caminos

Mensaje por María Vie 15 Mayo - 14:22:37

Estas palabras son muy ciertas y a mi me han servido mucho para salir de una situacion en la que estaba estancada y siempre tengo muy presente eso de que una vez que has tomado tu camino no mires el que has dejado tras de ti porque entonces el nuevo se convertira en una maldicion,gracias por recodarme estas palabras Lupi,me gustaria mucho que lo leyera una amiga mia que en estos momentos esta en un cruce de caminos y aun no decide cual tomar.
Rosi...tienes que tranquilizarte hacia tiempo que estabas centrada en tus cosas y ahora parece como si un pequeño torbellino hubiera agitado toda tu paz interior(que no se si alguna vez has tenido),por lo nerviosa que eres te digo,respira y tranquilizate lo que tenga que ser será,dá gracias a tu Dios por todo lo bueno que te va a dar y disfruta de todo lo BUENO que tengas a tu alrededor,lo malo ni lo mires.Cuando te pones asi me preocupas mucho y esta vez mas porque se que yo he contribuido un poco...yo y mi patria que engendró a ese energumeno que te esta haciendo la vida imposible(hablo del profesor
Shocked ).Vamos cari,sigue caminando y no decaigas ten siempre en tu mente que aqui hay personas que te quieren mucho,vale?,un beso mi hijita linda Wink .
María
María

Femenino
Cantidad de envíos : 142
Edad : 53
Localización : España
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

Manual de conservar caminos Empty Re: Manual de conservar caminos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.