Los Amigos de Paulo Coelho


Unirse al foro, es rápido y fácil

Los Amigos de Paulo Coelho
Los Amigos de Paulo Coelho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paulo Coelho en el Festival de Cannes

2 participantes

Ir abajo

Paulo Coelho en el Festival de Cannes Empty Paulo Coelho en el Festival de Cannes

Mensaje por Admin Miér 27 Mayo - 19:22:02

[u][b]Paulo Coelho: "lo que pasa en Cannes pasa en la selva amazónica"[/b][/u]


Javier Alonso

Cannes es un "microcosmos del mundo" y lo que pasa aquí "pasa en la selva amazónica", aseguró hoy el escritor brasileño Paulo Coelho, autor de una novela policíaca ambientada en la ciudad con el festival de cine más importante del planeta.

"Es una síntesis del mundo", completó Coelho (Río de Janeiro, 1946) en una conversación con Efe en la terraza del Hotel Martínez, donde se desarrolla la acción de "El vencedor está solo", el libro en el que intenta "fotografiar Cannes como lo veo".

"Un sitio muy interesante, lleno de contradicciones" y de gente que habla de cine, pero que en esta ocasión le da pie al autor de "El alquimista" a urdir una trama criminal que tiene como protagonista a un asesino en serie que se aloja en este hotel de la Croisette, que ahora celebra los 80 años de su inauguración.

"Hablo no de lo que pasa aquí que puedes ver, sino de lo que pasa más allá", observa el autor después de asistir anoche a una de las ferias de vanidades que se montan en la ciudad con la excusa de ver películas: la exclusiva fiesta en la que el ex presidente de EEUU Bill Clinton subastó su saxofón con la ayuda de la actriz Sharon Stone.

"En el libro me fijo en la gente del cine, en la moda, en la gente que está aquí con su sueño y que quieren compartir un proyecto... y en la superclase, es decir, las personas que uno no ve pero que son las que tienen el poder", explica sin querer revelar mucho de la novela.

Después de unos minutos accede a contar algo del argumento: "es un asesino en serie que se queda en el Martínez, viene a buscar a su mujer, que lo dejó por un 'fashion designer' (diseñador de moda) y todo pasa durante el festival de Cannes".

"Es un tipo que no conoce nada de Cannes, llega aquí al 'lobby' del Martínez... El 'manager' del Martínez dijo que me iba a poner un pleito -bromea- pero le encantó el libro", cuenta Coelho en una atestada terraza repleta de gentes que van o vienen de fiestas.

Afirma el escritor que cada vez que escribe un libro trata de comprenderse a sí mismo, pero reconoce que hay cosas que no ha conseguido entender "como la moda, por ejemplo".

O como "ver a la gente muy contenta y (saber que) a la vez está muy triste; y más allá de toda la agresividad y la ostentación -como dicen en inglés el 'glittering', el 'glamour'- hay un corazón que late".

"¿Quiénes son estas personas, cómo podemos ver ese corazón que está oculto por capas y capas de lo que llaman superficialidad y que yo no encuentro superficial, sino una defensa?".

Cuenta este novelista de ventas millonarias que tuvo que cambiar los nombres de la gente de la que habla en su libro -que en España editará Planeta- porque se fijó "en cosas reales".

A continuación, va la lección esencial y gratuita de escritor de éxito: "la manera más fácil de escribir un libro es que primero te fijas en los personajes reales; después sabes que los van a identificar de alguna manera. Así que a la que es blanca la pones negra, si viven en Francia van a vivir en Bélgica...".

No cayó sin embargo en que a la vendedora portuguesa de artesanía que un día se encontró en la Croisette y que incluyó en la novela (muere en la quinta página) podría encontrársela de nuevo; esto pasó anteayer.

Y sobre el Festival de Cannes, que le ha traído de nuevo a la ciudad, Coelho asegura que le está encantando: "creo que es uno de los mejores festivales. El filme que me ha encantado ha sido el de Pedro Almodóvar porque siempre me gustó".

"Es valiente, está aquí defendiendo su trabajo, lo mismo que pasa con Lars Von Trier. Tengo mucho respeto por él", comenta a propósito del último filme del danés, "Antichrist", un despliegue de violencia que no ha gustado a la crítica.

"Lo que veo en Lars von Trier es el conflicto que vemos aquí (por Cannes): la razón y el mal; la razón y la emoción y eso a la gente le cuesta comprenderlo. Ven la violencia pero no ven la belleza que hay más allá de la violencia".

"Hay una violencia horrorosa pero el conflicto que plantea en su filme es magnífico. Me encantó".



flower Graciela - La Peregrina flower
Admin
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 209
Edad : 47
Localización : ARGENTINA
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

https://fanclubpaulocoelho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Paulo Coelho en el Festival de Cannes Empty Re: Paulo Coelho en el Festival de Cannes

Mensaje por Guadalupe Miér 27 Mayo - 23:51:51

Suena interesante , y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer de Paulo , espero no me decepcione , por que los ultimos dos libros realmente me han parecido simplemente buenos.
Habrá que esperar que nos tiene preparado esta vez. Question
Guadalupe
Guadalupe

Femenino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 43
Localización : MEXICO
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.