Los Amigos de Paulo Coelho


Unirse al foro, es rápido y fácil

Los Amigos de Paulo Coelho
Los Amigos de Paulo Coelho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Instante Mágico - El Alma Gemela

5 participantes

Ir abajo

El Instante Mágico - El Alma Gemela Empty El Instante Mágico - El Alma Gemela

Mensaje por Admin Dom 5 Jul - 23:25:21

La felicidad es a veces un don, pero generalmente es una conquista. El instante mágico nos ayuda a cambiar, nos empuja en la dirección de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a pasar por momentos difíciles, vamos a enfrentar muchas desilusiones, pero todo eso es pasajero, inevitable, y acabaremos enorgulleciéndonos de las marcas señaladas por todos los obstáculos. En el futuro, podremos mirar hacia atrás con orgullo y fe. " El instante mágico" (Fragmento del Guerrero de la Luz on-line)

Amor (Alma Gemela)

Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento y aquella increible seguridad de que todas las cosas debajo del sol fueron escritas por la misma mano.

La mano que despierta el amor y quer hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros debajo del Sol. Porque sin esto, no tendrían ningun sentido los sueños para la raza humana. " Guerrero de la Luz" On - Line


Esto me gusto, como partida de un debate!!

flower Graciela - La Peregrina flower
Admin
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 209
Edad : 47
Localización : ARGENTINA
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

https://fanclubpaulocoelho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Instante Mágico - El Alma Gemela Empty Re: El Instante Mágico - El Alma Gemela

Mensaje por Admin Dom 5 Jul - 23:31:03

Siempre nos han enseñado que las almas gemelas eran las dos mitades de un alma que se buscaban para volver a unirse. Lamentablemente, eso es crear en el ser humano una dependencia afectiva. Todo lo contrario de lo que enseñan en las clases de autoayuda.

También nos explicaban que las almas gemelas eran dos almas tan iguales que, cuando encarnaban en el plano físico, siempre eran de distinto sexo para poder ejercer una atracción recíproca.

De esa manera nos enseñaban a necesitar, a ser dependientes de un amor personal. No entendían que, al no necesitar, podíamos utilizar toda nuestra energía de amor para dar al otro.

Al mostrarnos la teoría de esa manera nos indicaban todo lo contrario del genuino camino espiritual, que explica que el verdadero amor no necesita, porque es Amor de Servicio. Ese es el Amor impersonal. Porque el amor personal que damos y recibimos a diario se alimenta de emociones negativas difíciles de controlar, de dudas, de celos, de diversos roles de control entre uno y otro protagonista de ese sentimiento. Por el contrario, el Amor Impersonal no intenta manipular ni busca dominar a la persona a la que va dirigido ese afecto, sino que trata de serle útil... pues no importa uno, sino el otro.

Pero para brindar ese amor tan excelso, tan elevado, no es necesario buscar la excusa de que somos la mitad de un todo y la otra mitad es aquel ser a quien tenemos que amar.

Gracias a Dios, la respuesta es más sencilla y menos egoísta. Porque, en realidad, las almas gemelas no son dos partes de un mismo espíritu.

Tampoco son necesariamente espíritus de distinto sexo, pues los espíritus no tienen sexo.

La teoría espiritual explica que las almas vibran en forma sutil o en forma densa, de acuerdo a su altruismo o egoísmo. Cada vibración es distinta a la otra, pero hay espíritus que tienen vibraciones afines.

Destaco que hay almas que vibran en la misma sintonía. Son espíritus cuya vibración está en resonancia.

Si dichos espíritus fueran sonido, se podría decir que son ondas acústicas de la misma frecuencia y amplitud. Esas son las almas gemelas.

La definición correcta es que las almas gemelas son espíritus que vibran en un acorde determinado, producido en repercusión con otro espíritu.

Es muy importante aclarar otro equívoco. Hay otra creencia errónea que sostiene que las almas gemelas son siempre dos. Esto no tiene que ser necesariamente así, ya que puede haber muchos espíritus que vibren en una misma frecuencia.

Creer que solamente dos son las almas que pueden estar en resonancia entre sí, es limitar la afinidad de los espíritus.

De todos modos, es importante destacar que en los Espíritus de Luz la afinidad es matizada por un amor impersonal y no por un sentido de posesión.

Pero las almas gemelas no necesariamente están en un plano de Luz. Hay espíritus regidos por la crueldad que se encuentran en los planos más densos... y también son afines entre ellos. No se conocen entre sí, pero se comportan de la misma manera. Poseen la misma mezquindad, tienen similar egoísmo y, en algunos casos, hasta su carácter es parecido. Pero, a diferencia de los espíritus de Luz, estas almas aún siendo compatibles, pueden llevarse mal entre ellas.

Eso demuestra que no siempre las almas gemelas se aman entre sí... ¡aquellos espíritus invadidos por el ego sólo se aman a sí mismos! Eso lo vivimos comprobando diariamente.

Con respecto a las afinidades, las almas gemelas solo tienen afinidad verdadera en los planos de Luz, porque en los planos inferiores, su resonancia no es garantía de compatibilidad.

Lo satisfactorio es que todos tenemos más de un alma gemela a la nuestra. Si vibramos en Amor, podremos percibir esas almas y, a la vez, seremos percibidos. (Fragmento de El Cielo responde)

Investigando sobre el tema encontre este fragmento, el cual me impacto, asi es que lo comparto.
Vamos abriendo posibilidades

Besos
Graciela - La Peregrina flower
Admin
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 209
Edad : 47
Localización : ARGENTINA
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

https://fanclubpaulocoelho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Instante Mágico - El Alma Gemela Empty Re: El Instante Mágico - El Alma Gemela

Mensaje por alejandra_mx Lun 6 Jul - 21:40:41

Woow.
Està hermoso èsto...

Yo creo mucho en las almas gemelas, una prueba de que existen
està aquì en este foro, yo creo que vibramos en la misma frecuencia,si no de què manera nos entendemos.

Estoy de acuerdo con el punto en el que el amor es libre de todo,
de celos, de tiempo, de restricciones, sobre todo de tiempo...
El amor es natural y no depende ni necesita.

Que lindo escrito para empezar la semana.
me gustò mucho!

Besos y abrazos a todos.
alejandra_mx
alejandra_mx

Femenino
Cantidad de envíos : 99
Edad : 45
Localización : Mexico
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/05/2009

http://www.nomasloquees.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Instante Mágico - El Alma Gemela Empty Re: El Instante Mágico - El Alma Gemela

Mensaje por Guadalupe Lun 6 Jul - 22:01:31

Grace de verdad que es lindo , me recordó tanto el libro de Brida.
En el cual Paulo también explica que pueden existir más de dos almas gemelas , inclusive que se pueden encontrar al mismo tiempo, si recuerdan los que han leido este libro es interesante.
Si creo que existan espiritus que vibren al mismo tiempo. Aunque también creo que a veces como seres humanos nos creamos diferentes perspectivas del amor , y llegamos como dice en texto a ser egositas , por que queremos recibir todo , pero no dar nada a cambio.

Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento y aquella increible seguridad de que todas las cosas debajo del sol fueron escritas por la misma mano.

Este texto me encanto, aunque confieso decirles que no creo en el amor a primera vista , pero creo que existira algo como una atraccion profunda.

Hay una canción que me gusta que dice así :

Ay si pudiesemos contar las vueltas que da la vida, para que se pueda encontrar un gran amor , es como si puediesemos contar las estrellas en el cielo , los granos de arena de ese mar ........

Es una cancion muy bella si la encuentro despues se les paso en link.

Buen inicio de semana.
Guadalupe
Guadalupe

Femenino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 44
Localización : MEXICO
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

El Instante Mágico - El Alma Gemela Empty Re: El Instante Mágico - El Alma Gemela

Mensaje por Guadalupe Lun 6 Jul - 22:15:24

Aqui esta el link

https://www.youtube.com/watch?v=i8iyswPRMCk&feature=PlayList&p=3717D33AE90C6FAB&playnext=1&playnext_from=PL&index=11

Perdon si me desvié un poco del tema , pero bueno creo que también para encontrar tu alma gemela tienen que pasar tantas cosas , y creo que a veces no se llegan a encontrar.
Aclaro , yo aún tengo la confianza de encontrarla jejeje.
Guadalupe
Guadalupe

Femenino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 44
Localización : MEXICO
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

El Instante Mágico - El Alma Gemela Empty Re: El Instante Mágico - El Alma Gemela

Mensaje por María Lun 6 Jul - 22:46:54

Todo es muy relativo,no?,yo personalmente he tenido esos momentos mágicos en los que he creido encontar a mi alma gemela,pero han sido eso,solo momentos.Ahora soy feliz y soy feliz porque hace mucho tiempo que lo soy...me explico?.Mi vida ha estado llena de momentos mágicos y momentos dolorosos de igual parte en la balanza y de un tiempo para acá solo son momentos mágicos ya no me voy a preguntar mas si estas personas que me rodean son mis almas gemelas o si mi otra parte esta vagando por el otro lado del mundo y como puedo encontrarla yo he decidido que este es mi momento mágico y que la gente con la que me rio,hablo y comparto confidencias son mis almas gemelas y que mi otra parte es la persona con la que duermo todas las noches.
Las relaciones personales son muy complicadas o nosotros las hacemos complicadas en este aspecto yo opto mas por quedarme con lo que tengo,y las incluyo a ustedes, y no estar buscando tanto, que ya he conocido lo peor que se puede ver en una persona y no lo quiero ver mas.
Las quiero,un beso.
María
María

Femenino
Cantidad de envíos : 142
Edad : 53
Localización : España
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

El Instante Mágico - El Alma Gemela Empty Re: El Instante Mágico - El Alma Gemela

Mensaje por Rafo Mar 7 Jul - 5:43:38

Que interesante tema, en lo personal en lo que si creo es en el amor y este responde en distinta intensidad con las personas que encontramos en nuestro camino - yo he amado profundamente al punto de decir que la otra persona es mi vida misma, que sin ella no seria yo pues perderia una parte de mi. Más la vida por a o b circunstancia me ha dado como lección que el amor que se pierde no se ha ido esta en nosotros siempre esperando por salir y ser parte de todo. Porque es infinito y solo lo que nos toca hacer es regular su intencidad para darlo sin egoismo. saludos.

Rafo

Masculino
Cantidad de envíos : 58
Edad : 52
Localización : ecuador
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Instante Mágico - El Alma Gemela Empty Re: El Instante Mágico - El Alma Gemela

Mensaje por Admin Mar 7 Jul - 6:07:25

Saben el poder contar a los demas nuestras vivencias es algo tan bueno, el haber vivido un instante magico por mas que solo fuese eso un instante, algo tan válido, el poder tener un momento feliz, se que las relaciones personales son complicadas, porque somos humanos y como tales tenemos defectos, es por eso que nos cuesta ver que faciles son las cosas en realidad, el alma gemela, esa otra mitad de nuestro sentir, de nuestro corazon, esta en algun remoto lugar o no, no hay que salir tras ella, ya que sera ella quien venga en nuestro encuentro, y no solo es la union de personas de diferentes sexos sino, el unir amigos/as que un mismo sentir, con una misma vibracion. Es bello poder empezar algo y tener con quien compartirlo.
Buen comienzo de semana un besote los quiero mis amores.
Graciela - La Peregrina
Admin
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 209
Edad : 47
Localización : ARGENTINA
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

https://fanclubpaulocoelho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Instante Mágico - El Alma Gemela Empty Re: El Instante Mágico - El Alma Gemela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.