Los Amigos de Paulo Coelho


Unirse al foro, es rápido y fácil

Los Amigos de Paulo Coelho
Los Amigos de Paulo Coelho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU

+2
Admin
María
6 participantes

Ir abajo

CAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU Empty CAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU

Mensaje por María Lun 2 Mar - 16:24:35

"Silenciosamente me dije a mi mismo:¿como "Nunca mas"? "Nunca mas" es una puta mierdad!!.Lo que sucedió en Dachau seguia pasando en el mundo,en mi continente,en mi pais.En Brasil se sabia que los adversarios del regimen habian sido lanzados al mar desde helicopteros.¿yo mismo,en escala infinitamente menor,vivi varios años en estado de paranoia por haber sido victima de esa violencia!.En ese momento volvieron a mi cabeza las imagenes de la matanza de El Salvador,la guerra sucia que la dictadura Argentina movia contar la oposicion.En aquel momento perdi toda esparanza en la raza humana.Note que tocaba fondo.Llegue a la conclusion de que el mundo era una mierda,la vida era una mierda,y que yo era una mierda por no hacer nada contra eso."
Estos son los pensamientos que invadieron a Paulo Coelho en su visita al campo de concentracion de Dachau en Alemania en febrero de 1982,no escribiria su primer libro hasta cinco años despues,su vida fué un torbellino de sentimientos contradictorios invadido por toda clases de fantasmas y miedos en la que solo prevalecia un deseo,ser un escritor famoso reconocido en el mundo entero.
Buenos dias chicas y buen comienzo de semana
María
María

Femenino
Cantidad de envíos : 142
Edad : 53
Localización : España
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

CAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU Empty Respondiendo a Maria

Mensaje por Admin Jue 5 Mar - 4:05:39

Mami, mi niña bella, que fuerte el pensar que uno es una mierda por no poder cambiar lo que pasa a nuestro alrededor, sabes en mi pais como en tantos otros, solo unos pocos viven una buena vida mientras que otros tratamos tan solo de poder subsistir dia tras dia, aveces me pregunto si es verdad lo que dicen que la union hace la fuerza, ya que más de una vez se ha unido la masa en contra de tantas cosas sin lograr conseguir nada.
Sigo teniendo fe que el pensamiento de las buenas personas es mucho mayor a los pensares de unas pocas, que solo piensan en su conveniencia, se que unir fuerzas de alguna forma con el tiempo hara la diferencia, mi vida gracias por este tema, espero sea un buen punto de debate para exponer diferentes pensares, auqnue poca gente anda por aca jejeje
Besos miles y buen comienzo de semana
flower Graciela - La Peregrina flower
Admin
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 209
Edad : 47
Localización : ARGENTINA
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

https://fanclubpaulocoelho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU Empty hola

Mensaje por esther Jue 5 Mar - 20:54:28

Hola,si me permites quisiera opinar sobre el tema,es verdad que uno puede llegar a sentirce una mierda si no puede hacer nada por el bien del otro,pero a mi modesto entender tambien es real que toda esta mesquindad este dolor,este mal trato al otro,este estado de dolor y de angustia por lso que anda tienen ,esto mi querida amiga graciela no lo creamos nosotros,esto lo hacen los supuestos dueños del mundo,nosotros solo erroneamnete,buscamos una luz al fondo del pasillo siempre oscuro,y creemos firmemente que esa luz a la que apoyamos con nuestro voto es la salvacion,pero equivocadamente volvemos a caer,y nuestra unica culpa es en creer,creer en el otro,creer que porque la vida o las sircunstacias lo pusieron donde esta,sera nuestra salvacion,cunado nuestra unica salvacion somos nosotros,no nos culpemos,no digamos como dicen todos,SI SUPIERAMOS VOTAR,SI PENSARAMOS CUANDO VOTAMOS!!!!!!!!!!!!!!.porque sabemos,o creemos saber,y porque aun siguen cambiandonos sueños por espejitos de colores,ufffffffff me puse muy densa verdad ajajajaj bueno ahi les dejo esto un besote enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.any

esther

Femenino
Cantidad de envíos : 6
Localización : ARGENTINA
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU Empty Re: CAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU

Mensaje por Rafo Miér 17 Jun - 3:08:43

En contraposición con el pensamiento de Paulo - No justifico el mal- de ninguna manera - pero este debe existir para mostrar el bien - Estas tragedias suscitadas en el mundo son una muestra de hasta donde puede llegar la degeneración humana y en contraposición esta la reacción que provoca en nosotros pensando en la injusticia que un momento dado puede producirse en o a quienes quienes damos o tienen el poder. La lección esta ahi - cuan provechosa sea - dependera de cuanto hallamos asimilado de esta amarga experiencia que averguenza a quienes aún tenemos algo de humanidad.

Rafo

Masculino
Cantidad de envíos : 58
Edad : 52
Localización : ecuador
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU Empty Re: CAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU

Mensaje por rosa guerrero Miér 17 Jun - 3:56:36

Al menos menciona a mi país sino fuera por la violencia ni sabrian a dónde estamos en el mapa. Para mí eso es una mierda!!!
Es triste estudiar una licenciatura para ser desempleada, es triste ver niños que deberian estar estudiando y estan vendiendo en las esquinas de los semaforos.

Hay mucho por hacer pero una sola golondrina no hace verano y una sola personas solo puede contribuir a inspirar a los demás...pero no puede cambiar el mundo.
rosa guerrero
rosa guerrero

Femenino
Cantidad de envíos : 93
Edad : 38
Localización : El Salvador
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU Empty Re: CAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU

Mensaje por alejandra_mx Miér 17 Jun - 21:46:58

Alguien ha leìdo al Kryon? Depak Chopra?
Han revelado que la mayorìa de las personas hacen conciencia
a tràvès de la tragedia, llàmese guerra, violencia, accidentes..
y a la gente normal se nos hace horrible ver èste tipo de cosas,
pero no llegamos a aceptar que cuando nos pinchan el corazòn
es cuando reaccionamos, queremos cambiar el mundo y es
cuando nos sentimos pequeños ante tanto mugrero,
ante el triste mundo que tenemos...

A veces la maldad, como dice Rafo, nos hace apreciar la
belleza de las cosas, la belleza de la vida, es cruel
pero es la verdad.
alejandra_mx
alejandra_mx

Femenino
Cantidad de envíos : 99
Edad : 45
Localización : Mexico
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/05/2009

http://www.nomasloquees.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU Empty Re: CAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.