Los Amigos de Paulo Coelho


Unirse al foro, es rápido y fácil

Los Amigos de Paulo Coelho
Los Amigos de Paulo Coelho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS

+4
Guadalupe
Rafo
María
Constelación59
8 participantes

Ir abajo

CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS Empty CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS

Mensaje por Constelación59 Miér 1 Abr - 22:05:41


Recientemente he estado leyendo un libro titulado "En busca del hogar interior", en este se plantea que las personas con las que nos relacionamos y a las que llamamos amig@s están ahí para ayudarnos en el camino de regreso a casa, que no es más que el camino a nuestro verdadero yo, donde somos simplemente nosotros sin máscaras, sin barreras.
Tambien plantea, y quiza por la cultura norteamericana, que si esos amig@s no estan en nuestra misma sintonía o no estan dispuestos ayudarnos, es mejor alejarnos de ellos, pasar la hoja a la amistad.
Esa actitud de poca disposición se puede identificar cuando empezamos a tener roces significativos con esas amistades, ellos notan nuestros cambios y les gustan, quieren que estemos dependiendo de ellos, entre otras actitudes.
Cuando leí sobre este tema, me di cuenta que durante lo que llevo de vida, mis relaciones de amistad, han tenido algunos sino todos estos sintomas. Cuando siento que esas amistades no me dejan ser, que desean mantener esas relaciones de dependencia, en algunos aspectos, empiezan los problemas.
Nunca me ha gustado que me opaquen, que traten de usarme para su propio beneficio y sientan poder sobre mí, que me traten como aquel adorno que tiene aquella característica de hacer relucir a las personas.
Me gustaría conocer sus puntos de vista, sobre este tema, cómo mantenemos relaciones sanas, cómo sabemos si realmente son nuestros amigos o no,etc.
Bueno he propuesto este tema y espero que sea suficientemente buena para motivarles a participar más en el foro.
Saludos Cariñosos
Constelación59
[justify]
Constelación59
Constelación59

Femenino
Cantidad de envíos : 48
Edad : 40
Localización : Zaragoza, España
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS Empty Re: CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS

Mensaje por María Vie 3 Abr - 0:36:46

Hola Constelacion,a mi me ha pasado algo parecido con las amistades que he tenido,yo las he "apartado" de mi vida cuando me han demostrado que no le daban el mismo valor que yo a nuestra amistad,nunca me he visto en el caso de que hayan intentado dominarme ni yo lo he hecho tampoco.Pero si que me he llevado muchas decepciones y no porque no haya recibido nada de ellos/as,he tenido amistades muy buenas en unos momentos de mi vida concretos pero que luego no me han acompañado o no han estado ahí a lo largo de mi vida y no porque yo no haya puesto todo de mi parte para mantener el contacto si no porque han pasado por completo de mi y eso es lo que me ha hecho pensar que no valoran nuestra amistad.Y cuando digo que han pasado por completo de mi es porque lo he comprobado no porque algo se los impidiera,.Pero sigo valorando mucho la amistad y no entiendo a la gente que se reduce a su mundo y no tienen amigos o los rechazan.Aunque ahora valoro mucho mas a la familia y la amistad ocupa un segundo lugar en mi vida,no dejo de conocer a gente nueva y siempre estoy abierta a hacer amistades...Si que es verdad que una escoge y decide con quien conversa y a quien le dá mas confianza pero no me guio por su físico,manera de vestir,ideas politicas o religiosas,me guio por mi instinto a la hora de juzgar si son o no buenas personas y por supuesto este instinto me ha fallado muchas veces tanto para mal como para bien...pero así es la vida,no?.
Un beso para todos y para los que leen y no escriben tambien Razz
María
María

Femenino
Cantidad de envíos : 142
Edad : 53
Localización : España
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS Empty Re: CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS

Mensaje por Rafo Miér 17 Jun - 4:15:00

Este tema me parece muy bueno - cual es el papel de los amigos - Pienso que no existe eso - un papel determinado - Creo que todos actuamos libres y en ese actuar tenemos coincidencias de caracteres que hacen surja la amistad - A lo largo de su vida cada quien se va formando una idea de como es y muchas veces se ve reflejado en otras personas y de pronto nos nace compartir algo con ellas - tal vez pensando en ayudarnos nosotros mismos o tal vez pensando que tal o cual situación por la que atravieza esa persona podria en u momento dado afectarnos a nosotros.
Por otro lado creo que si le damos un papel a los amigos - los estamos limitando a nuestra conveniencia es decir cumples con tu papel o de lo contrarios sales del rango de amigo - He conocido gente muy interesante que en un momento dado no he realizado lo que querian perdi su amistad - será que nunca la hubo - o talvez esperaban siempre que cumpla mi papel - Creo que asi no hay amistad - cuando se mueven intereses de parte y parte - PORQUE NO SIMPLEMENTO SER LO QUE SOMOS - Saludos

Rafo

Masculino
Cantidad de envíos : 58
Edad : 52
Localización : ecuador
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS Empty Re: CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS

Mensaje por Guadalupe Miér 17 Jun - 4:56:50

Retomo lo que me parece interesante , los ""amigos"" a veces influyen mucho en tu manera de ser , y a veces por no querer perder esos amigos aceptas las condiciones para poder continuar con esa amistad.
Creo que ahí es donde yo he tenido muchos distanciamientos con los amigos , ya que yo no accedí a cambiar mi forma de ser y de pensar, cosa que a ellos no les pareció que no hiciera lo mismo y pues se termino esta amistad.
Creo que lo importante de un amigo es que te acepte tal y como eres , en un amigo te puedes apoyar , recibir consejos , llorar y reir , pero siempre aceptando tal y como es, sin intentar cambiarlo a tu modo o el querer que sea como tu.
Un amigo es como todos ustedes , que siempre están ahí cuando se les necesita, y también cuando no jajajjaa.
Besos.
Guadalupe
Guadalupe

Femenino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 44
Localización : MEXICO
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS Empty Re: CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS

Mensaje por rosa guerrero Miér 17 Jun - 11:55:35

Constelación en un libro tuve oportunidad de ver la frase: "los amigos son la familia que nosotros tenemos oportunidad de elegir en la tierra". Creo que ser amigo es igual que ser padre...no existen instructivos para eso, sin embargo a base de experiencias y utilizanso un poquitin el sentido común uno descubre que un amigo es aquel con el que se puede hablar de las alegrías y de las grandes tristezas. Y a pesar que uno parezca un disco rayado por la negatividad de las circunstancias están ahí listos; por si hace falta un hombro para llorar o para complementar tus risas.
Yo por diversas cosas me he aislado y mi mayor interacción social la realizó con ustedes, sin embargo puedo decir que tengo 4 amigas con A mayuscula porque están desde que yo tengo 7 años y comprenden mis dramas personales y no me juzgan, más bien tratan de entender mis razones para despreciar una fiesta, para evadir hablar ciertos temas...pero siempre estan atentas a lo que ocurre conmigo y eso se agradece.
Igual que la discreción cuándo uno se acerca a alguien a contarle intimidades lo que se espera es total discreción y el chisme es la tentación más difícil de superar para muchos.
Y cerraré diciendo que conocidos todos, pero amigos ...de esos a los que se les da un pedacito de corazón para que habiten ahí pocos!
PD: María tienes un e-mail
rosa guerrero
rosa guerrero

Femenino
Cantidad de envíos : 93
Edad : 38
Localización : El Salvador
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS Empty Re: CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS

Mensaje por alejandra_mx Miér 17 Jun - 21:33:01

Que tema tan bueno.

Yo creo ser muy afortunada en la clase de amistades que tengo,
mìren si no, creo que el tipo de relaciòn que hemos formado en èste lugar es de demasiada quìmica y empatìa, estamos en el mismo canal.

En eso yo baso mi amistad, en saber que estamos en la misma sintonìa aun y cuando tengamos diferencia de opiniones, hasta ahora no he encontrado a alguien que tenga mi caracter y eso
es lo mejor que me ha pasado, si no, no tendrìa amigas que me aguanten y no aguantarìa a alguien igual que yo.

El papel de los amigos es estar a tu lado, aunque no te digan una sola palabra, pero que nunca te suelten de la mano.
alejandra_mx
alejandra_mx

Femenino
Cantidad de envíos : 99
Edad : 45
Localización : Mexico
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/05/2009

http://www.nomasloquees.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS Empty Re: CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS

Mensaje por Admin Jue 18 Jun - 7:53:32

Bueno, bueno que tema, saben para mi la amistad es todo un misterio como el amor, es que no hay nada escrito donde diga que para ser un buen amigo se deba cumplir un decálogo, no existe las leyes de la amistad, donde se deban cumplir tal cual y como son, la amistad es algo diario que vamos sembrando cada dia y que cuando recogemos los frutos somos las personas mas felices del mundo, pero un amigo no es aquel, que piensa como uno y le dice que si a todo, noo, es aquel que sabe marcar tus errores y hacertelos ver a pesar que es ese momento te moleste, pero de seguro ya se lo agradeceras un tiempo después, la amistad es algo que no tiene un significado que podamos definir facilmente, si la hacemos cada dia y nosotros tenemos errores como personas que somos, yo brindo mi corazon así en la mano, y la dejo extendida siempre esta soy yo más allá de que quizás puede hacer personas que no deseen mi amistad, lo respeto pero ahí estare siempre, soy una persona abierta que ama la vida (y lo aprendi a golpes) y que disfruto de poder llamarlos amigos, ya que asi lo siento, Ale cuantas charlas hemos tenido, Lupe, siempre en el momento justo, hasta mis horarios te sabes, Maria ay mi niña siempre ahi no dejandome caer, Rosi mi beba, es que si eres mi niña!! Rafo el hombre de este hogar, si me habras echo reir!! Vero mi niña, hemos hablado por telefono y que bueno fue sentirte cerca, Beli la niña dulce
Es que podria hablar horas de cada uno es que de cada uno yo me he llevado algo, y he aprendido, y reido y llorado. Los quieroooo y va más allá de las palabras es un sentimiento que nace de lo profundo de mi corazón.
Y Beli el papel de los amigos es algo dificil de definirlo, quizás con el correr de los tiempos puedas darle un significado que pueda no ser el mismo para los demas pero será lo que tu sientes.
Besos a todos!!! buenas noches!!!! y dulces sueños!!!
flower Graciela - La Peregrina flower
Admin
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 209
Edad : 47
Localización : ARGENTINA
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

https://fanclubpaulocoelho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS Empty Re: CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS

Mensaje por veronica Jue 18 Jun - 22:17:21

Encantada de conocerte constelación, no quería pasar por este mensaje sin escribir unas letras, ya que no me pude resistir.....
Este es un tema bastante delicado y peculiar.
Solo los amigos estarán a lo largo de nuestra vida, con los buenos y los malos momentos.
Lo demas seran como dice maria " SIMPLES TESTIGOS DE NUESTRA VIDA "· Los cuales dejaremos a lo largo de nuestra vida, como un recuerdo sin más.


veronica... sunny
veronica
veronica

Femenino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 47
Localización : Gran Canaria
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS Empty Re: CUAL ES EL PAPEL DE LOS AMIGOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.