Los Amigos de Paulo Coelho


Unirse al foro, es rápido y fácil

Los Amigos de Paulo Coelho
Los Amigos de Paulo Coelho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRABAJO EN EQUIPO

5 participantes

Ir abajo

TRABAJO EN EQUIPO Empty TRABAJO EN EQUIPO

Mensaje por Rafo Vie 14 Ago - 21:13:50

"Trabajo en equipo: una enseñanza de la naturaleza".
Hace ya algún tiempo me enviaron esta curiosidad, o mejor dicho, esta enseñanza de la naturaleza, la cual encierra algunas claves para el éxito de las empresas (ENTIENDASE POR ÉSTA TODA ACCION QUE CONLLEVA UN FIN) basadas en la colaboración de equipo.
Espero que también tu, y tu equipo de colaboración, aprenda a "Volar en V".
*****************
Este otoño, cuando veas los gansos dirigiéndose hacia el sur, fíjate que vuelan formando una "V". Tal vez te interese saber lo que la ciencia ha descubierto acerca del porqué vuelan en esa forma.
Se ha comprobado que cuando el ave bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en "V", la bandada completa aumenta por lo menos un 71% (setenta y un por ciento) su poder de vuelo.


Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a donde deseen más fácil y rápidamente, porque van apoyándose entre ellos.
Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formación para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.


Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Obtendremos mejores resultados si tomamos turnos, haciendo los trabajos difíciles.
Los gansos que van detrás, graznan para alentar a los que van delante y mantener la velocidad. Una palabra de aliento produce grandes beneficios.
Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo, se quedan acompañándolo hasta que muere y sólo entonces vuelven a su bandada o se unen a otro grupo.
Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro, apoyándonos y acompañándonos.
"Volemos en "V" y alcanzaremos el éxito y la calidad."

Rafo

Masculino
Cantidad de envíos : 58
Edad : 52
Localización : ecuador
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO EN EQUIPO Empty Re: TRABAJO EN EQUIPO

Mensaje por María Dom 16 Ago - 22:54:45

Fijate que leyendote pensaba yo que no he visto esa clase de disciplina se dé en ninguna empresa,escuela ni en familias y mucho menos en gobernantes,pero sí que sé de un sitio donde se imparte y es en el ejercito,en las sectas, en los campos de futbol...saben de algun sitio mas?




P.D.
Más que en cualquier otro tiempo de la historia, la humanidad se encuentra
ante una encrucijada. Una senda lleva hacia la desesperación y la total desesperanza;
la otra hacia la extinción total. Recemos para que tengamos la cordura de escoger
correctamente. (Woody Allen)
María
María

Femenino
Cantidad de envíos : 142
Edad : 53
Localización : España
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO EN EQUIPO Empty Re: TRABAJO EN EQUIPO

Mensaje por Admin Mar 18 Ago - 19:09:08

Hola mis niños, sabes Rafo, hace unos meses estuve en un curso por el trabajo de Mandos Medios, y justo este fragmento que expones fueron uno de los tantos que se leyeron como ejemplo, y sabes que bueno sería todo si siguieramos los ejemplos de los pájaros un besote
Admin
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 209
Edad : 47
Localización : ARGENTINA
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

https://fanclubpaulocoelho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO EN EQUIPO Empty Re: TRABAJO EN EQUIPO

Mensaje por Guadalupe Jue 20 Ago - 0:22:39

Es un ejemplo que deberiamos seguir, el trabajo en equipo es muy importante no solo a nivel laboral si que tambien a nivel personal, de esta manera podremos lograr las metas y objetivos que tenemos.

Creo que deberíamos trabajar todos en equipo por hacer algo por nuestra madre tierra. Solo basta con crear conciencia.
Guadalupe
Guadalupe

Femenino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 44
Localización : MEXICO
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO EN EQUIPO Empty Re: TRABAJO EN EQUIPO

Mensaje por rosa guerrero Jue 20 Ago - 2:51:38

Por Dios que filosofícos se estan volviendo! yo creo que ya uno tiene que ser medio intelectual para razonar los temas! pero yo sé ke lo hacen porque todos somos inteligentes y sobretodo algo locos jejeje.
El trabajar en equipo es posible siempre y cuando TODO el grupo tenga conciencia que su labor es importante. Por ejemplo si Rafo no pusiera estos temas para debatir, no tendriamos de ke hablar; y si nosotros no decimos nada pues Rafo no tendría ánimos de postear algo. Aca tenemos tambien el ejemplo de un efectivo funcionamiento del trabajo en equipo.
Mami tambien en los Hospitales, un médico solito no hace nada! necesita de las enfermeras, radiologos, anestecistas entre otros. Creo que tú frase es interesante porque el hombre se destruye a si mismo de manera interna y cuando se frusta quiere comenzar a destruir a los que tiene a su alrededor. Me recuerda al chico gringo que se puso como loco porque ninguna chica aceptaba salir con él y nadie escribia en su blog! Por eso se fue a un gimnasio de mujeres y las mato a todas con una escopeta y luego se mato a él. Yo siempre he dicho que obrar mal, pensar mal es más fácil. Pero tambien creo que si uno se esfuerza por ser mejor en el interior, aunque lleve esfuerzo, se tiene una buena recompensa. Dios ve todo lo bueno y por eso nos da tantas bendiciones...incluso este día ke estamos viviendo ya es una bendición porque mucho no tuvieron oportunidad de vivirlo!

Los quiero mucho! rouse Embarassed Smile
rosa guerrero
rosa guerrero

Femenino
Cantidad de envíos : 93
Edad : 38
Localización : El Salvador
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO EN EQUIPO Empty Re: TRABAJO EN EQUIPO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.