Los Amigos de Paulo Coelho


Unirse al foro, es rápido y fácil

Los Amigos de Paulo Coelho
Los Amigos de Paulo Coelho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

+2
María
Admin
6 participantes

Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por Admin Mar 29 Sep - 8:46:31

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Rio_e10
Ser como un río que fluye

“Un río nunca pasa dos veces por el mismo lugar”, dice un filósofo. “La vida es como un río,” dice otro filósofo, y llegamos a la conclusión de que esta es la metáfora más aproximada al sentido de la vida. En consecuencia, será bueno recordarlo a lo largo de todo el año que viene:
A] Siempre estamos ante la primera vez. Al recorrer el camino que va desde nuestro manantial (o nacimiento) a nuestro destino (muerte), los paisajes son siempre nuevos. Debemos encarar todas estas novedades con alegría, y no con miedo, porque de nada sirve temer lo que no se puede evitar. Un río no deja nunca de correr.
B] En un valle, andamos más despacio. Cuando todo a nuestro alrededor se vuelve más fácil, las aguas se calman, nos volvemos más amplios, más largos, más generosos.
C] Nuestras márgenes son siempre fértiles. La vegetación sólo nace donde existe agua. Aquél que entra en contacto con nosotros, debe entender que estamos allí para dar de beber a quien tiene sed.
D] Hay que esquivar las piedras. Es evidente que el agua es más fuerte que el granito, pero necesita tiempo. De nada sirve dejarse dominar por obstáculos más fuertes, o intentar batirse contra ellos, pues gastaremos energía en vano. Lo mejor es saber dónde se encuentra la salida, y seguir adelante.
E] Las depresiones necesitan de paciencia. De repente el río entra en una especie de hoyo, y deja de correr con la alegría de antes. En esos momentos, la única manera de salir es contar con la ayuda del tiempo. En el momento preciso, la depresión se llena, y el agua puede seguir adelante. En lugar del hoyo feo y sin vida, existe ahora un lago que los demás pueden contemplar con alegría.
F] Somos únicos. Nacemos en un lugar que estaba destinado a nosotros, que nos mantendrá siempre alimentados de agua de modo que, frente a obstáculos o depresiones, podamos tener la paciencia o la fuerza necesarias para seguir adelante. Comenzamos nuestro curso de manera suave, frágil, hasta tal punto que una simple hoja puede detenernos. Sin embargo, como respetamos el misterio del manantial que nos engendró, y confiamos en su Eterna sabiduría, poco a poco vamos ganando todo lo necesario para recorrer nuestro camino.
G] Aunque seamos únicos, pronto seremos muchos. A medida que caminamos, las aguas de otros manantiales se acercan, porque aquél es el mejor camino a seguir. Entonces ya no somos uno solo, sino muchos, y hay un momento en que nos sentimos perdidos. Sin embargo, como dice la Biblia, “todos los ríos van al mar.” Es imposible permanecer en nuestra soledad, por muy romántica que esta pueda parecer. Cuando aceptamos el inevitable encuentro con el agua de otro manantial, al final entendemos que eso nos hace mucho más fuertes, esquivamos los obstáculos u ocupamos las depresiones en mucho menos tiempo, y con mucha más facilidad.
H] Somos un medio de transporte. De hojas, de barcos, de ideas. Que nuestras aguas sean siempre generosas, que podamos siempre llevar hacia adelante a todas las personas o cosas que pudieran necesitar de nuestra ayuda.
I] Somos una fuente de inspiración. Y por lo tanto, dejemos a un poeta brasileño, Manuel Bandeira, las palabras finales:

Ser como el río que fluye
Silencioso dentro de la noche.
No temer las tinieblas de la noche.
Si hay estrellas en el cielo, reflejarlas.
Y si los cielos se cubren de nubes,
Como el río, las nubes son agua,
Reflejarlas también sin amargura
En las profundidades tranquilas.
Admin
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 209
Edad : 47
Localización : ARGENTINA
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

https://fanclubpaulocoelho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty Re: "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por María Miér 30 Sep - 15:09:15

Gracias Grace!!!.he disfrutado mucho recordando estas palabras de Paulo.
María
María

Femenino
Cantidad de envíos : 142
Edad : 53
Localización : España
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty Re: "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por Guadalupe Miér 30 Sep - 22:40:06

Que lindo texto , y muy acertado , nos complicamos tanto la vida y es tan sencillo pasar todas esas barreras y obstaculos.

Gracias Grace
Guadalupe
Guadalupe

Femenino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 44
Localización : MEXICO
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty Re: "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por Constelación59 Jue 1 Oct - 16:57:46

Hola a todos, chicas y chico: Ese mensaje me reconforta.
Estoy segura que aqui es mi lugar en este momento y debo vivirlo como mi unico momento.
Es un pais extraordinario, que nos enseña mucho a los Latinoamericanos, pero que no reemplaza a la patria y al hogar, con todo y sus desperfectos.
Todavia con melancolia, extrañando a mi familia, mi patria.
Pero poco a poco adaptando a todo por aqui.
Apenas pueda les envio fotos de como estoy aqui.
Suerte que en los proximos dias, se festeja a la Virgen del Pilar, celebraciones que ofrecen mucho.
Asi que les contare como me fue.
Los estudios me los prometen pesados.
Los quiero mucho, espero sus porras.
"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Icon_cry
Constelación59
Constelación59

Femenino
Cantidad de envíos : 48
Edad : 40
Localización : Zaragoza, España
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty Re: "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por rosa guerrero Vie 2 Oct - 21:18:18

Vamos Beli!!! vos sos bien inteligente y veras que no te costará nada.
Ademàs es una excelente oportunidad para hacer nuevos amigos SOLTEROS y guapos, claro eso pensando en Lupis y en mi, porque a ti lo que te interesa es que sean inteligentes jajaja.
Ya nos haces falta "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Icon_redface para platicar por las noches!!!
Chela tambien a vos te extraño me tenes en un abandono total! Pero ojala y te acordes de mi un dìa de esto, igual que mi padre Rafo ni envia nada para mi manutenciòn ya estoy casi en la desnutriciòn ..verdad Marìa??? jaja...los quiero a todos
rosa guerrero
rosa guerrero

Femenino
Cantidad de envíos : 93
Edad : 38
Localización : El Salvador
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty Re: "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por María Vie 2 Oct - 23:09:56

Una cosa te digo con seguridad Rosita...y es que desnutridas no estamos ninguna en esta casa "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Icon_razz "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Icon_razz "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Icon_razz "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Icon_razz y es que las mujeres de esta familia somos mujeronas bien hechas y fortotas.El que quiera escualidas anoréxicas que se vaya a otro foro porque nosotras de eso no sabemos.
Vivan las fritadas y los pasteles...mmmmmmm y los batidos de dulce de leche con sirope "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Icon_bounce !!!!!
María
María

Femenino
Cantidad de envíos : 142
Edad : 53
Localización : España
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty Re: "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por Constelación59 Lun 5 Oct - 21:17:19

Ya empecé clases, y estan..... bueno para que les digo!Pues buenisimo.
Me tendrán bien ocupada en el estudio!
Asi se me pasa el tiempo rapido y no extraño tanto a la familia.
Por otro lado pasandola bien en la medida de lo posible, conociendo lugares muy interesantes.
Maria espero recomendaciones para visitar, tendre buen tiempo en las vacaciones de diciembre.
Saludos a todos. Los quiero mucho!
Constelación59
Constelación59

Femenino
Cantidad de envíos : 48
Edad : 40
Localización : Zaragoza, España
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty Re: "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por Guadalupe Mar 6 Oct - 4:11:50

Beli , que gusto que estes de mejor animo , asi se habla a disfrutar del momento que se te está otorgando. Ya vi tus fotos estan lindas, pero Rosita y yo queremos ver mas chicos !!!! jajajajja.

Besos.
Guadalupe
Guadalupe

Femenino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 44
Localización : MEXICO
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty Re: "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por María Mar 6 Oct - 14:38:17

¿Y yo por qué no he visto ninguna foto? "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Icon_neutral...lo retiro ya las vi me gustaron mucho Beli,un beso.
María
María

Femenino
Cantidad de envíos : 142
Edad : 53
Localización : España
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty Re: "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por Rafo Miér 7 Oct - 3:29:45

Al hablar de rio que fluye - hablamos de un elemento muy especial "el agua" esta tiene la propiedad de amoldarse a su entorno, su presencia es purificadora y con ella esta presente la vida. Al fluir en una u otra dirección lo que hace es llevar vida a todo lugar - Ser como rio que fluye - LLeva un significado muy grande y es la de ser entes purificadores - portadores de un mensaje de vida y esperanza y para que éste llegue hay que ser de acuerdo a las circunstancias o el medio. Y ser ejemplo de vida, simplmente siendo reales y concientes de lo que somos a cada instante, no juzgando y bendiciendo cada momento de nuestra existencia. saludos

Rafo

Masculino
Cantidad de envíos : 58
Edad : 52
Localización : ecuador
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty Re: "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por María Miér 7 Oct - 16:05:12

"La propiedad de amoldarse a su entorno",me gusto Rafo.Mis proyectos de futuro no perdieron fuerza al contartelos como yo temia.Y ahora un nuevo entorno me envolverá y tendré que amoldarme a él y me siento llena de fuerzas y de ilusión.
Para el mes que viene empiezo un nuevo trabajo,un proyecto que una personas "valientes" han puesto en marcha en estos dias de crisis tan dificiles y que han confiado en mi para que lo saque adelante.
María
María

Femenino
Cantidad de envíos : 142
Edad : 53
Localización : España
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty Re: "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por Constelación59 Miér 7 Oct - 19:45:48

Que bien! Me gustó leer eso Maria. Ya era hora no?
Es tu momento, disfrutalo al máximo.
Nos cuenta cuando ya lleves un buen avance.
Constelación59
Constelación59

Femenino
Cantidad de envíos : 48
Edad : 40
Localización : Zaragoza, España
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty Re: "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por Guadalupe Jue 8 Oct - 6:02:51

Me da gusto por ti María , tanto habias esperado esta oportunidad , en hora buena.

Y también me gusto eso de amoldarnos al entorno , eso me viene como anillo al dedo en este momento.

María!!!! estoy muerta de celos por la nueva integrante "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Icon_sad , y no quiero sentirlos, en fin tratare de tranquilizar esto que siento, la proxima semana es una buena oportunidad para relajarme.

Los quiero a todos.
Guadalupe
Guadalupe

Femenino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 44
Localización : MEXICO
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty Re: "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por María Jue 8 Oct - 16:09:39

Lupi es una rabia que vuelcas en alguien cuando en realidad debes saber y sabes que esa persona no es la culpable de estar ahí.Piensa que si ha tenido que ser así por algo será y que si el universo no ha dejado que se dieran las circunstancias para que estuvieras tú en ese puesto será porque te tiene preparado algo mejor.Un beso mi amiga,no dejes de luchar.
María
María

Femenino
Cantidad de envíos : 142
Edad : 53
Localización : España
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty Re: "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por Guadalupe Jue 8 Oct - 22:07:15

Gracias por tus palabras de aliento María , y si , se que esta mal estos sentimientos hacia alguien que no tiene nada de culpa , pero bueno creo que es todo por como se dieron las cosas , y si quiero pensar que algo mejor está preparado para mi , solo es cuestión de esperar . Tu tuviste paciencia y tienes tu recompensa , felicidades nuevamente María.

Besos.
Guadalupe
Guadalupe

Femenino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 44
Localización : MEXICO
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

Volver arriba Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty Re: "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por Admin Vie 9 Oct - 7:26:01

Niñas, como las quiero y a ti mi rey, saben cada cosas tiene su razon de ser no podemos cambiar lo que nos pasa pero si poner lo mejor de nosotros para que ese paso sea lo mejor posible, Maria estoy feliz por ti mi vida, Beli que bueno que estes con mas animo, Lupe no bajes los brazos nunca, Rosi estas en mis pensamientos perdon por tenerte abandonada te quiero, Rafo mi vida te extraño, los quiero a todos y perdonen mis ausencias
Admin
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 209
Edad : 47
Localización : ARGENTINA
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Personajes
Hoja de Personaje: 10

https://fanclubpaulocoelho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online Empty Re: "Ser como un río que fluye" fragmento del Guerrero de la Luz Online

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.